Print

HISTORIA

. Posted in Uncategorised

HISTORIA DE LA UDRA

Unión Dominicana de Radio Aficionados - Udra, se fundo el día 22 de enero del 1966 cuando un grupo de radio aficionados se reunieron en el local ubicado en la Juan Bautista Vícini # 53, para formar una asociación la cual llamaron “Unión de Radio Aficionados” (URA). La 1ra directiva para ese entonces estuvo encabezada por: Ernesto Pimentel (Presidente),Bienvenido Guzmán (Tesorero),Mario Javier (Secretario), Estando completada dicha directiva por otros notables miembros del grupo.

Días después (29-1-1966) se voto para que el nombre fuera “Unión Dominicana de Radio Aficionados” (UDRA), por que así la organización ante el mundo se identificara como que pertenecía a la Republica Dominicana. Para confeccionar los estatutos de la Udra se procedió al estudio de los Estatutos de Radio club Venezolano, los cuales partes de esta normativa seria adaptado a nuestra institución en la Rep. Dom.

El día 5 de febrero el señor, Bienvenido Guzmán en calidad de tesorero presenta a la sala el logo de la Institución, el cual es aceptado como el símbolo de la Udra. En el mes de marzo día 31 el señor, Eladio Guzmán le cedió a la Unión el local donde el trabajaba para que allí se reunieran encontrándose ubicado en la Calle Mercedes # 78. Después de ser leídos, estudiados y analizados el día 22 de junio del 1966 se aprobaron los estatutos de la organización lo cual era lo que hacia falta para la Incorporación.

El Presidente de la Republica Héctor García Godoy, a través del decreto No. 1546 del 30 de junio del 1966 le otorgo el estatus de organización incorporada a la Unión Dominicana de Radio Aficionados - Udra. En ese mismo año la Udra se puso a la orden de instituciones de servicio y socorro las cuales citamos la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos, Oficina Nacional de Meteorología entre otras para asistirle en cuanto a las comunicaciones.

El primer concurso de la institución se celebro el día 22 de septiembre del 1966 en la banda de 40mts frecuencia 7080mhz. En ese mismo año se inicio la búsqueda de un solar para la construcción de un local para Udra y también se procedió a solicitarle a la Dirección General de Telecomunicaciones Licencia de radio aficionados como estación oficial.

El inicio de la Udra significo un gran movimiento y dinamismo en el área de la radioafición dominicana e internacional, porque teníamos socios y representantes en el país y en exterior, nuevos clubes de otros países se formaron gracias al buen desempeño de nuestros miembros. Nuestro lema ha sido “Radioafición con amor” durante estos mas de 40 años.


Created by PA4RM